fbpx
Breaking News
Home / Como se Juega el Powerball
Como se juega el powerball

Como se Juega el Powerball

Como se Juega el Powerball?

Si alguna vez te has preguntado como se juega el Powerball? Aquí aprenderás como se hace.

 

Como se juega el powerball1.- Lo primero es comprar un boleto para participar en el siguiente sorteo del Powerball recuerda que el Powerball se juega los Miércoles y los Sábados a las 10:00 pm, los boletos los puedes comprar en tiendas minoristas normalmente donde se compran otro tipo de loterías como gasolineras farmacias etc. Tienes que se mayor de 18 años para poder comprar el Powerball y para poder cobrarlo también. Puedes comprar boletos del Powerball en todos los estados de Estados Unidos excepto  Alaska, Hawái, Nevada, Utah, Wyoming, Alabama y Misisipi ya que en estos estados esta prohibido la loteria. No tienes que ser residente ni ciudadano de los Estados Unidos para poder cobrar un boleto ganador de una suma considerable sin embargo el departamento del IRS (Servicio de Impuestos Internos por sus siglas en ingles) descontara un 30% del monto total del premio, si eres ciudadano o residente el cobro por impuestos es menos.

2.- Hay 2 formas en como se juega el Powerball al comprar un boleto, ya que tu puedes escoger los 5 números y el Powerball de tu boleto o puedes comprar el boleto en modo “Quick Pick” en este modo una maquina expendedora te da el boleto con los números al azar sin que tu los tengas que escoger. Recuerda comprar tu boleto con mínimo una hora de anticipación a las 10:00 pm de los Miércoles o Sábados ya que de lo contrario tu boleto no jugara para ese día sino para el siguiente sorteo. Todos los sorteos del Powerball tienen un premio mayor mínimo de $40 Millones de dolares los cuales van aumentando con cada sorteo donde no hay un ganador del premio mayor, asi consecutivamente hasta que aya un ganador, el Powerball a llegado a juntar un premio mayor de hasta 1500000000 (1 Billón 500 Millones de dolares) despues de que alguien gane el premio mayo el siguiente sorteo del Powerball empieza en $40 Millones de dolares.

 

Como Jugar El Powerball3.- Ademas de aprender como se juega el Powerball también tienes que tener en cuenta las ganancias que tendrás dependiendo de los numero que aciertes así también de si compraste el PowerPlay o no. Son 5 números mas otro numero el cual es el PowerBall. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de las ganancias dependiendo de los numero que acertemos y si compraste PowerPlay o no. Vamos a la imagen de abajo hacia arriba. Si no aciertas ningún numero pero si acertaste el Powerball ganas $4 si compraste PowerPlay se multiplica por el X en el caso de la imagen del ejemplo tenemos un PowerPlay 3X osea que ganarías $12 dolares, si no compraste PowerPlay solo ganarías $4 Lo mismo pasa si aciertas por lo menos a un numero + el Powerball, para comprar el Powerball con PowerPlay se tiene que pagar $1 dolar mas. Si aciertas 2 numero mas el Powerball ganas $7 y si tienes PowerPlay ganas en este caso $21 lo mismo pasaría si aciertas 3 números pero no aciertas el Powerball. Si aciertas 3 numero + el Powerball ganas $100 si tienes PowerPlay son $300 y lo mismo si aciertas 4 pero no aciertas el Powerball. Si aciertas 4 numero + el Powerball ganas $50 mil dolares ya sabes si tienes PowerPlay se multiplicara por las X del PowerPlay. Si aciertas 5 números ganas $1 Millón de Dolares y si compraste el PowerPlay se Multiplica por las X. Para ganar el Premio Mayor tienes que acertar todos los 5 números mas el Powerball y aquí no se aplica el PowerPlay. En California no se aplica el PowerPlay.

4.- Algo muy importante de saber como se juega el Powerball es saber cobrar, ya que si ganas una cantidad no muy grande, la puedes cobrar directamente en la tienda donde compraste el boleto, esto es un premio menor de $600 dolares, en cambio si ganaste un premio mayor a los $600 dolares tienes que cobrarlo en una oficina de la lotería ya que necesitas llevar el boleto y tienes que poner tu firma o nombre en el. Los boletos de Powerball pueden expirar después de ser ganador, desde 90 días hasta un año entero y eso depende del estado en el que fue vendido, así que si has ganado corre a canjearlo antes de que expire.

5.- Si ganaste el premio mayor tienes 2 opciones para cobrarlo, todo de un solo pago o por anualidades. Una de los dilemas que tendrás si ganaste un premio mayor sera en si lo cobras todo de un solo golpe o en 30 anualidades. En la primera opción tendrías el efectivo inmediatamente pero te descontarían casi la mitad en impuestos en cambio en 30 anualidades se dividiría el premio mayor en 30 y te darían inmediatamente una anualidad después cada año, las ventajas? pagarías menos en impuestos y al final cobrarías mas que de las forma inmediata. Ahora ya que sabes como se juega el Powerball que esperas ve por tu boleto y si ganas el premio mayor la pregunta seria… Como lo cobrarías? de forma inmediata o por anualidades?